miércoles, 26 de septiembre de 2012

Como iniciarte en el ejercicio y no desistir en el intento!

Lamento decirte pero si realmente quieres que se vuelva un habito . . .  vas a tener que hacer más que solo arrastrar tu humanidad al gimnasio. Tienes que planear tu rutina y elegir tus actividades!

En incontables ocasiones me inscribí a un gimnasio muchas veces contagiada por el entusiasmo o presión de alguna amiga; vas súper emocionada a tu primer día y lo primero que sucede es que te sientes cohibida por todas esas personas que se ven tan deportistas que te comienza a dar el síndrome del bicho raro, como si tu no encajaras en el lugar (bueno a mi así me pasaba), después aunque los anuncios de promoción de los gimnasios juran que te dan seguimiento y que vas a estar supervisado por una persona certificada taraaaan! Te encuentras con que hay instructores de piso que te ponen lo primero que se les ocurre en el día y como te ven con algunos kilos de sobre peso te envían solo a realizar media hora de cardio, ya sea bicicleta, caminadora o elíptica y ya eso es todo lo que se les ocurre! Obvio si es que te pelan porque normalmente están ocupados con entrenamientos personalizados que además tienen un costo extra, carísimo por cierto. Quien no se va a aburrir y desanimar en su segundo día de gimnasio ante tal situación!

Lo primero que tienes que hacer y que es CLAVE para tu ingreso a este mundo del ejercicio es encontrar una actividad que te apasione! Hay infinidad de actividades que sirven para mantenerte activa y lo mejor de todo es que normalmente en todas te dan de una a tres clases muestra! Así que aprovecha y pregunta sin pena, prueba antes de decidir.
Tu actividad física debe ser el momento más esperado del día! Kickboxing, taebo, spinning, nadar, correr, zumba, strip cardio, pole dance, gimnasia, yoga, Pilates, trx, capoeira ufff la lista de actividades es enoorme!
La actividad que realices debe ser lo suficientemente atractiva para ti, el momento más esperado de tu día y no el más sufrido!

Si jamás en tu vida has hecho ejercicio, tienes cero condición física me voy a aventar el súper comercial y en lo personal te recomiendo probar en un gimnasio Curves busca porque es como tipo franquicia y hay en toda la república, ahí estuve mis primeros 6 meses, la pase genial porque es de puras mujeres, 30 minutos sin tiempo de platicar, el ambiente es increíble!  Fue lo que me ayudo mucho porque caminaba 100 mts y me hormigueaban las piernas horrible, 3 meses después cuando me decidí a combinarlo con ir a caminar fue menor el sufrimiento.

6 meses después estaba lista para un nuevo reto! Entrar a un gimnasio “normal”; te recomiendo ya llegar con tu rutina estructurada para no desanimarte; puedes buscar en san google alguna rutina, yo contacte a un coach que te envía tu rutina para un mes por internet por 1/4ta parte de lo que cobra un entrenador personal y definitivamente eso me dio mucha seguridad al llegar además aprendí que una rutina debe incluir cardio, ejercicios de fuerza (pesasssss) y estiramientos; en el cardio es importantísimo monitorear tu ritmo cardiaco!
Además de la rutina completa, desde el primer día que llegue al gym me encanto el kickboxing; no tienen una idea del estrés que uno saca en esas clases!

Hay muchos mitos alrededor del ejercicio, pero ese ya será tema de otro post =)

Respecto al tema de que en tu primer día sientes que te ven cual bicho raro piensa que todas esas personas que están ahí, alguna vez comenzaron como tú. Sonríeles y te vas a sorprender porque muchas incluso te ofrecerán su ayuda y los haces sentir muy bien si les preguntas sobre la forma correcta de realizar algún ejercicio. Con constancia y perseverancia un día tu podrás ayudar a una persona que recién comienza su camino saludable.

Espero te animes a iniciar alguna actividad física y me platiques cual es y cómo te fue en el primer día!

Te comparto algunas fotos del gym hace algunos meses! (Disculpen si estan medio borrosas pero mi telefonito no es precisamente de ultima tecnologia jaja).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)