domingo, 17 de marzo de 2013

Para mantener el hambre a raya . . . DESAYUNA!

Algo que me llama la atencion es que normalmente las personas tienden a posponer el desayuno o como yo en su momento aplican el desayuno de oficina . . . osea . . . vas a la tiendita y te compras unas galletas y un yogurth camino a la oficina o de plano te paras en los tacos de canasta (bueno eso hacia yo jeje).

Desde que comence a comer mas saludable, adquirio mucha importancia para mi el desayuno; asi que les comparto como han ido "evolucionando" mis desayunos!

Mis primeros desayunos "saludables" consistian en fruta con yogurth o cereal con leche; aqui la prioridad he de confesar era llevar mi desayuno y no correr a la tiendita de la esquina por galletas.




 Incluso lo que hacia era licuar leche, fresas y media taza de all bran y listo! Desayunito portable!

Cuando comence a entender y diferenciar que son las proteinas, carbohidratos y grasas saludables comence a dejar de desayunar tanto carbo (del estilo solo cereal y fruta) y darle un poco de mas prioridad a las proteinas; por ejemplo incluir huevo en el desayuno con pimiento y hongos en un pan integral o un sandwich de queso con germinado (ponle verduritas al desayuno sin miedo).


Siempre se antoja algo dulce en el desayuno (bueno a mi) y extrañaba horrores los hotcakes! Me encantan los hotcakes y los wafles!
Asi que buscando me encontre una receta que creo la original es de Richard Linares entrenador que se me hizo buenisima y (segun yo) queda lo mas parecido a Hotcakes! Lo consulte con la nutriologa con la que iba en ese momento y le dio el visto bueno!

Mezcla: 2 huevos o 4 claras + 2/3 taza avena + 1 taza agua + fruta (yo le pongo platano o manzana o 1 cuch cacao para que queden sabor chocolate o ciruela pasa para eso de ayudar la digestion) + Splenda o stevia depende que tan dulce seas =)
Todo a la licuadora y al sarten a fuego muuy bajo! Salen como 2 o 3; se voltea hasta que salen burbujitas arriba y de una vez les digo hay que tener paciencia porque tardan en estar y eso de voltearlas requiere practica.

Taraan . . .


Despues en uno de esos dias donde te das permiso de romper la dieta descubri un lugar buenisimo de wafles (Y si todo ese wafle que se ve en la foto me lo comi yo!) Se convirtio en mi lugar preferido, pero ir ahi me salia carisimo y no quiero ni saber las calorias que me empacaba cada vez que me daba un gustito; asi que me compre mi wafflera (de mis mejores inversiones debo decir jaja).
Para hacer los wafles uso la misma mezcla y solo le agrego una pizca de polvo para hornear para que esponjen.

Realmente no vario mucho mis desayunos mas que los fines de semana cuando hay desayuno familiar; hasta ahorita uso la misma mezcla que es de mis favoritas; a veces cambio la avena por 1/2 taza de quinoa o arroz integral; si se me antoja cenar eso cambio la avena por harina de almendra (1/3 taza almendras y menos agua).


El punto es ir experimentando, cuando me quedo sin gas la misma mezcla la meto al micro 3 min + 3 min y queda como brownie (segun yo verdad); o pongo quinoa a cocer en leche de almendra con 1 cuch de cacao o algarrobo y queda como arroz con leche y chocolate.

Ahi estan los tips del desayuno, lo importante es desayunar y quitarse el habito de desayunar solo galletas o cafe; incluso leia que las personas que bajan de peso y logran mantenerse en ese peso son aquellas que desayunan asi que por si las moscas . . . A DESAYUNAR!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusto lo que acabo de compartir? Dejame un mensaje para saber tu sentir =)